viernes, 4 de julio de 2014

La semana que pasó: actividades en nuestro liceo.

Con la mayoría de nuestros alumnos y alumnas de vacaciones, y un par dando exámenes, la vida del liceo siguió adelante.
Tuvimos varias reuniones; planificamos la vida de nuestra institución para el próximo año; presentamos una propuesta más para el programa "Mové tu barrio"; analizamos nuestra participación en los festejos de los 180 años de la Villa del Cerro; planificamos nuestro campamento; y se realizó una limpieza a fondo del edificio, entre otras cosas.

La Directora Elisa y el Padre Leonardo representaron al liceo en el encuentro para educadores católicos, PROEDUCAR XVIII, que trató de "NUEVOS ESCENARIOS:
RETOS PARA RENOVAR LA GESTIÓN Y PROFUNDIZAR NUESTRA MISIÓN". Escuchar, darle nombre a los retos que nos vienen de los escenarios cambiantes en los que nos movemos:
- la realidad  del país, conocer el escenario, los vientos inciertos y a favor con respecto a la educación.
- la nueva ley de responsabilidad empresarial, ¿Qué exige a las instituciones educativas?, ¿cómo implementarla?
- el liderazgo y el clima institucional, en tiempos de cambio, ¿cuáles son las claves de un buen clima institucional? ¿Cómo cuidarlo desde la gestión?
- Las pruebas PISA… ¿Qué nos aportan a la gestión?, ¿cómo entenderlas? 
Desde ahí encontrarnos con la misión, en el desafío de ser fieles a nuestra identidad de escuela católica.
Decía el Papa Francisco  este año en un discurso a los participantes en la  plenaria de la Congregación para la Educación Católica: “…Es imprescindible, pues, invertir para que los profesores y los directivos mantengan su profesionalidad y también su FE y la fuerza de sus motivaciones espirituales…”  
Por ello creemos que esta es una buena oportunidad para seguir caminando juntos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario