viernes, 4 de septiembre de 2015

Campaña anti-burnout: Motivando/nos Nº 2.

En la entrega pasada definimos el síndrome del Burn out, o del cansancio profesional, y empezamos a compartir algunas claves para sentirnos mejor.
Esta vez, queremos compartir tres dimensiones del síndrome, y otras claves para ayudar/nos.

Tres dimensiones del Burn Out.

1) Agotamiento emocional y físico: se caracteriza por una ausencia o falta de energía, entusiasmo y un sentimiento de escasez de recursos. A estos sentimientos pueden sumarse los de frustración y tensión en los trabajadores que se dan cuenta que ya no tienen condiciones de gastar más energía.
2) Despersonalización o deshumanización: se caracteriza por tratar a los clientes, compañeros y la organización como objetos. Los trabajadores pueden demostrar insensibilidad emocional, un estado psíquico en que prevalece el cinismo o la disimulación afectiva, la crítica exacerbada de todo su ambiente y de todos los demás.
3) Disminución de la realización personal en el trabajo que se caracteriza como una tendencia del trabajador a autoevaluarse de forma negativa. Las personas se sienten infelices consigo mismas, insatisfechas con su desarrollo profesional, experimentan una declinación en el sentimiento de competencia y de éxito en su trabajo y en su capacidad de interactuar con las personas

Continuará…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario