Comunicado N° 6
Montevideo, 22 de abril de 2015
Estimados padres:
Ante los cortes en el suministro de agua que hemos padecido en la institución, queremos compartir con Uds. algunos detalles:
1- El primer corte en el suministro de agua lo tuvimos el lunes 20 de abril, sobre las 14:30 hs. Como faltaba poco tiempo para finalizar la jornada, continuamos trabajando, no sin antes plantear el reclamo ante la OSE, consultar al Servicio Técnico responsable de la bomba de agua, y al arquitecto a cargo de la obra. Al momento de cerrar la institución, no teníamos aún noticias de ninguna de las partes, y por tanto, carecíamos de una respuesta concreta sobre el tema,
2- Al abrir el liceo el día martes 21, el suministro de agua era normal, y así trabajamos durante casi toda la jornada. Pero a las 14:30 se volvió a cortar el agua. Hicimos nuevamente las gestiones del día anterior. Esta vez se presentó una cuadrilla de OSE, y determinó que el problema era interno. Permanecimos en la institución a la espera del técnico que enviaría el arquitecto para buscar una solución al problema. Finalmente no pudo concurrir, pero se comprometió a hacerlo a primera hora del día miércoles 22.
3- Al iniciar la jornada en el día de hoy, no teníamos agua, pero se estaba trabajando en el tema. Informamos entonces a cada uno de los padres que traían a sus hijos, y hablamos con los chicos al comenzar el horario liceal.
4- A las 8:20 hs se restableció el servicio de agua, y así fue durante toda la jornada, aunque con escasa presión. El arquitecto no detectó ningún problema en nuestras instalaciones, pero sugirió que posiblemente por reparaciones de la OSE en la zona hay una menor presión en el agua, que hace que ésta no llegue a la bomba durante las horas del día en las que el consumo de toda la zona es mayor.
5- Por todo lo anterior, aparentemente sería un problema temporal, que no depende de nosotros. Aún estamos a la espera de una cuadrilla de OSE por el reclamo que hicimos respecto a caños rotos cercanos a la entrada del liceo, por Viacaba y por Bogotá.
Ante esta situación es importante dejar en claro:
1- NO ESTAMOS AUTORIZADOS a suspender clases y cerrar el liceo por una baja en la presión del suministro de agua.
2- ESTAMOS OBLIGADOS, por la Reglamentación, a suspender las clases en caso de corte total en el suministro de agua, y falta de la misma en la institución.
3- En caso de ocurrir lo anterior, situación que no podemos prever, tengan Uds. la seguridad de que como siempre la prioridad son nuestros alumnos. Por tanto, procederemos a contactar a cada una de las familias, antes de enviarlos a casa, y si es necesario, aguardaremos hasta la finalización de nuestro horario a aquellas familias que quieran venir a buscar a sus hijos y no puedan hacerlo inmediatamente.
Sin otro particular, quedamos como siempre a sus órdenes.
Que la Virgen los acompañe.
Prof. Elisa M. Rodríguez
Directora
No hay comentarios.:
Publicar un comentario