En la mañana del lunes 23/2, tuvimos la oportunidad de compartir con el personal docente del Liceo una experiencia de mini retiro.
En un primer momento, el P. Leonardo guió la reflexión sobre nuestra vocación, en base al texto bíblico de Jeremías 1,4-10, donde se describe el llamado de dicho profeta. Los puntos centrales de esta reflexión fueron: La vida es un regalo de Dios, Él nos llama a la existencia, y nos regala una misión. La vocación es un llamado de Dios que espera una respuesta libre del ser humano. Muchas veces, como Jeremías, ponemos objeciones a dicho llamado, que tienen que ver con nuestros miedos. Sin embargo, Dios nos calma con su promesa: "Yo estoy contigo". Cuando descubrimos nuestra vocación, ésta llena de sentido nuestra vida, y si somos coherentes a ella, llegaremos a ser felices.
En un segundo momento, compartimos la reflexión con nuestra psicóloga institucional, Alejandra Fernández. Con ella trabajamos en grupos sobre la vivencia personal de nuestra vocación. En plenario nos encontramos con la alegría de sentirnos todos trabajando por vocación. Finalmente Alejandra compartió unas claves para encarar nuestro año de acuerdo a la vocación recibida.
Concluimos la mañana pidiendo la bendición de Dios para nuestro trabajo durante el año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario